- Año: 2000
-
Fotografías:Richard Barnes
-
Proveedores: Kohler, Endres Studio, Fleetwood, Flos, Hardman Glazing, O’Keeffe’s, Pilkington, Revere, Subzero/Wolf
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el área de Big Sur de California del Norte, este casa de 2 dormitorios de 2500 pies cuadrados fue construida para una familia que busca disfrutar juntos los fines de semana y días festivos. Es un edificio modernista que se encuentra ligeramente sobre la tierra, reconociendo la naturaleza ecológicamente frágil del sitio. La casa se compone de cuatro volúmenes, todos hechos de diferentes materiales, que se entrelazan y se interconectan para crear visualmente y espacialmente el complejo de espacios exteriores e interiores.
El volumen principal de la casa corre paralelo al cañón con un techo de mariposa y esquinas de vidrio que se extienden hacia el cielo y la luz en los extremos abiertos. La cubierta delgada se instala delicadamente sobre una banda de vidrio extruido, la conexión a la estructura del techo con varillas muy finas son invisibles en el exterior . En las esquinas de la casa de dos pisos, claros ventanales enmarcan las vistas de los bosques de secuoyas y el cielo en la cresta de la barranca . Este volumen está revestido con junta alzada de cobre. En la planta baja, dos dormitorios en los extremos opuestos de la casa encierran en el centro la historia de dos espacios comunales, la sala de la chimenea - un homenaje a la arquitectura de Bernard Maybeck y la biblioteca desván . Las ventanas altas de cinco metros en los dormitorios disuelven las esquinas de los espacios, trayendo la luz y las vistas a la habitación y sala de espacios de la casa . En el segundo piso, el espacio está abierto a la biblioteca y dormitorio comunal separado de los dos pisos de habitaciones por debajo de los paneles de vidrio.
Una combinación de cristal transparente y cristal extrusionado refleja la luz en el interior, creando un interior en constante cambio con un cálido juego de luces y sombras durante todo el día.